Entre Amores Verdaderos y Amor en Custodia hay un Abismo…de Pasión.



El tan esperado momento llegó el pasado domingo en punto de las 20:00hrs con el gran final de Abismo de Pasión, esta historia al más puro estilo mexicano de las telenovelas, una telenovela hecha a mano.
Pudimos disfrutar del desenlace por más de 2 horas, en donde vimos secuencias de acción, de suspenso, alegría y mucho amor, claro sin dejar de lado el taco de ojo que los 4 protagonistas nos dieron en ese excéntrico cenote.

David Zepeda, Angelique Boyer y Mark Tacher
Respetaron en un 40% el final original de Cañaveral de Pasiones, específicamente cuando los malvados Carmina y Gabino huyen bajo la lluvia y Doña Ramona les avienta la carreta provocando el accidente. En Cañaveral Rufino/Gabino sí moría al instante, mientras que Dinora/Carmina queda viva más no sin piernas, para luego suicidarse con las tijeras. Ese momento en el que seguramente pensamos que le encajaría las tijeras a Elisa cuando le decía: Acércate, acércate Elisa ¡de miedo!

El accidente me gustó, estuvo bien hecho y sí te la crees, no fue como el primero donde murió Estefanía y Rosendo. Pero de eso a la escena de la bomba hay mucha diferencia, creo que fue innecesario, además cero noción de tratar un tema así, no vimos equipo de policía preparado para ello, ni fue lógico que alguien como Gabino supiera manejar un artefacto así. Se pasaron, mínimo hubieran visto un capítulo de CSI o La Ley y el Orden. Y le sumo el diálogo del policía: “Los explosivos son peligrosos” jajaj. En fin.

Los matices de Alfonsina a la hora de reconocer que siempre estuvo equivocada respecto a Estefanía más la transición del “yo niño” de Gael al aceptar que sí amaba a Paloma fueron de las cosas más rescatables del final. No así la aplaudida que medio elenco le dio a las 2 parejas mientras se besaban, fuera de lugar.

Al final Gabino en la cárcel con el eterno dolor de cabeza, los nietos corriendo por ahí, parejas felices, más las kilométricas extensiones de Paloma y Elisa. Yo nunca voy a entender como porqué no hay una caracterización buena en los actores cuando se dice que pasaron varios años.

Todo un fenómeno el final de Abismo de Pasión y sus 32 puntos de rating en domingo lo demuestran. A mí me gustó, lo disfruté, me reí y emocioné y sí voy la voy a extrañar.


Y ayer fuimos testigos del arranque de Amores Verdaderos (26.7 rating) , protagonizada por Érika Buenfil, Eduardo Yañez, Eiza González y Sebatián Rulli, todos cobijados por un gran elenco como Ana Martin, Enrique Rocha, Mónica Sánchez, Francisco Gatorno, entre otros. Mientras que Azteca inició con Los Rey (7.5 rating).

"Los Rey" de Azteca
Amores Verdaderos es el ramake de Amor en Custodia de Argentina, y claro, aquí en México la identificamos bajo el mismo nombre pero producida por Azteca, protagonizada por Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios, los inolvidables “Barbi y Pacheco”

No es la primera vez que Televisa y Nicandro Díaz toman una historia extranjera para producirla y que también la haya hecho Azteca con bastante éxito, aunque cueste trabajo creer, me refiero a Café con Aroma de Mujer (Colombia)/Cuando seas Mía (Azteca) y en Televisa fue Destilando Amor. Ahora con Amores Verdaderos.
No le hagan caso al #2"

¿Qué pasó ayer en el estreno? Muy poco para ser sinceros, vimos modelos y modelos y modelos, y una secuencia de secuestro que no me agradó mucho, no porque estuviese mal hecha, sino por los tiempos reales en los que vivimos de mucha violencia, narcobloqueos, balaceras. 

Yo siempre me he sentado a ver telenovelas para relajarme, apagar el cerebro y disfrutar, no para ver cosas de ese tipo, en fin.
Amores Verdaderos tiene dos grandes retos. El primero es llenar el espacio que dejó Abismo de Pasión, no sólo en rating, sino en historia, en atraparnos desde un inicio (cosa que a mí no me pasó y con Abismo sí) pero a ver qué pasa después, yo siempre le doy una semana de gracia para ver si termina por gustarme o no.

Y el segundo reto, con lo que vi ayer, ya no es borrar la imagen de “Barbie y Pacheco” es, si bien les va, posicionar en algún punto a “Niki (Eiza) y Guzmán (Rulli)” porque Eiza está muy fingida, para nada orgánica con su personaje, no se ve cómoda, no le crees su personaje fresa, inadaptaba, caprichosa, aún cuando sabemos que el personaje es así.

¿Qué harán los guionistas y la propia Eiza para igualar a Barbie?, ¿para contagiar frases como “píntate un bosque y piérdete”? ¿para lograr apasionar el público con sus escenas con Pacheco?, ¿qué pasará con el personaje de Tatiana (Azteca/amor en custodia) y Sherlyn (Telvisa/amores verdaderos? no se le ve la fuerza y el coraje que la primera tenía, se me imagina algo como Rebelde o Atrévete a Soñar, no algo como una novela estelar.

A mí no me gusta Azteca ni mucho menos sus novelas, pero debo de reconocer que sí vi Amor en Custodia hasta que la empezaron a alargar, y creo que Amores Verdaderos difícilmente logrará superarla, igual y me equivoco, ya veremos. Y tú, ¿qué opinas? 

Barbi y Pacheco
De última hora me acabo de enterar que Azteca retransmitirá Amor en Custodia, pero aún no ha definido el horario. En una de esas, vuelvo a ver la versión del ajusco, eh!. y ¿tu?

Comentarios

  1. yo no vi amor en custodia, la version de tv azteca de amores verdaderos, y me daria flojera verla, despues de haber visto ya esta, pero me gustaria conocer las diferencias que hay entre ambas telenovelas, no entre los personajes o rating ni nada de eso, si no de la historia, espero puedas hacer un blog sobre eso, ahora que ya termino amores verdaderos :)

    ResponderEliminar
  2. La versión colombiana amor en custodia es más natural

    ResponderEliminar

Publicar un comentario