Unos grandes, otros pequeños y otros gigantes

Ni el logo me gusta, no termino de hacer click


El triángulo amoroso
No entiendo la nueva telenovela de Emilio Larrosa “Dos Hogares” bajo la batuta de Anahí y Carlos Ponce, cerrando el triángulo amoroso con Sergio Goyri. A ver, ¿Anahí y Goyri? No me cuadra, no me gusta, una pareja dispareja, digo, Anahí no tiene 20 años, pero de pareja con Sergio no es creíble, no gusta, no te conecta y la trama no creo que ayude mucho, puesto que de amar al hijo de Olivia Collins (Ponce), pasa a amar a su prometido, (Goyri) ¿en qué momento? Es la misma gata pero revolcada.
Ollivia Collins, primera actriz

Luego Laura León hablando en diminutivo como madre abnegada que cree ciegamente en que su esposo (Ortiz de Pinedo) es bueno, honesto, recto y bla bla bla, corte a: el esposo vestido de texano ridículo ligándose jovencitas y embaucando a millonarios gringos con fotos comprometedoras, ¿mujer engañada otra vez? Ay no, qué flojera.
La Collins divina, actriz, cuerpazo y mucho talento, eso sí, pero ¿ponerla a hacer chiquilladas para separar a su hijo de Anahí con esas tonterías de tomarle video mientras la villana joven digna para él le seduce y se encuera para luego dárselo a la mosca muerta, ésta se enoje y termine con él? Ay no, gracias, qué flojera.
Carlos Ponce es "Santiago"
Anahí es veterinaria, y heroína de los perros, porque a media calle se para salvar a un perro atropellado, lo recoge, se pelea con el señor que atropelló al perro y hasta tremendo bofetadón le da por no querer a los animales como ella los quiere, se lo lleva a su casa para curarlo y es la mamá quien le dice lo que tiene que hacer, le pasa los instrumentos, lo cura y hasta lo baña, y Anahí sólo sufre por el perro, ¿qué es eso? Reconozco que el perro actuó muy bien, él en su papel de atropellado ni se movía.
Y es que no se trata de que una novela sea 100% original, obviamente no, por más inéditas que sean traen la base de la esencia del melodrama, pero hay de historias a historias, de tratar de ser originales a mostrar lo que Dos Hogares nos está mostrando. En mi opinión, se queda muy pequeña para ese horario y nuevamente no tenemos novela estelar. Urge que regrese Carla Estrada (Amor Real, Alborada, Sortilegio, Privilegio de Amar) ¡Urge!

La Fuerza del Destin

De verdad que la novela rescatable de Televisa en este momento es La Fuerza del Destino, producida por Rosy Ocampo (La fea más bella, El diario de daniela) a las 19:00hrs con David Zepeda, Sandra Echeverría, Gabriel Soto, Rosa María Bianchi, Juan Ferrara y un elencazo de lujo en un melodrama puro, sencillo y fascinante. Qué manera de presentar los conflictos, de solucionarlos y ni qué decir del duelo de actuación entre Laisha Wilkins, Delina Casanova, o Lucero Lander y Juan Ferrara, o Pedro Armendáriz y David Zepeda, de verdad, cátedras de actuación en pantalla.
La telenovela tiene locaciones en el estado de Sonora.
Disfruto cada capítulo y es que te sorprende no tanto con lo que va a pasar, porque puede llegar a ser un tanto predecible, sino cómo pasa, cómo te lo cuentan, los detalles de la dirección ayudan al personaje a cerrar la emoción, intensión o coraje. Me encanta. ¡Pero ya va a acabar! No! ¿Qué va a pasar? Nos dejan con Dos Hogares, Laura, Emperatriz… ¡La muerte! Al final, La fuerza del destino es grande, única.
 
Kate, divina

Dentro de todo este caos, siempre hay lo bueno y lo buenísimo ¿no? Qué tal la reina del sur, grandiosa, no sólo la novela, sino la mismísima Kate Del Castillo encarnando a la sagaz Teresa Mendoza, la narcotraficante, la inteligente, la seductora, la mujer...  La Reina del sur, de la tele, de Culiacán, de la audiencia y del rating.
Confieso que no la vi desde el principio, de hecho, casi ya tres cuartos para que acabara, pero bastó sólo un capítulo para que la historia me atrapara, para que surgiera un interés en mi por seguir viéndola, por preguntar quién era quién y porqué pasaba lo que estaba pasando. Muero por leer el libro en el que está basada la "narco-novela" y que lleva el mismo nombre, pues investigando sobre la historia, descubrí que el autor, Arturo Pérez-Reverte, le dijo a Kate vía twitter desde España, que ella siempre será Teresa Mendoza, y que nadie podrá hacerlo como ella nunca ¡wow!.
Rafael Amaya, "el Güero", primer galán de "Teresa Mendoza"
En cuestión de producción se nota el bajo presupuesto en locaciones, en el doblaje del español de España a personajes, escenografía y efectos especiales, es Telemundo y recordemos con lo que hacían con el Clon, todo medio oriente era foro, pero qué importa todo eso si nos están dando una historia que emociona, que todo se resuelve, que hay anécdotas todos los días y que la adaptación y las actuaciones son geniales, delineadas y bien dirigidas ¡Gracias! Con esto podemos cambiarle del canal 2. Lástima que acabó, lástima de la grilla del horario y programación. La Reina grandiosa.
Pero, pensemos en el contraste de La Reina del Sur con la violencia en México por el  narcotráfico, en pantalla no nos molesta, pero en la calle sí, obvio, una es real y otra “no” pero la temática es la misma, ¿por qué tanto éxito en México?, ¿Por qué es Teresa Mendoza una mujer, y no El Chapu Guzmán?, ¿Por qué eran las autoridades españolas y no las mexicanas?, ¿Por qué no nos molestaba la violencia en pantala? ¡Paradógico, ¿no?!
No es novela, no es adaptación, no es serie… son mis Pequeños Gigantes, y digo “mis” porque los siento míos,  porque lloro con ellos, me río con ellos, me emocionan.
Galilea Montijo es diviertidísima
Cada domingo en punto de las…bueno, a la hora que se le pega la gana a Televisa, comienza Pequeños Gigantes bajo la conducción de Galilea Montijo y producido por los hermanos Galindo. Equipos conformados por niños que cantan, bailan y presentan sus talentos, tienen que ser los mejores para poder ganar con la calificación que otorgan los jueces: María José, Noel,  (Canto) “El Flaco” Ibáñez, ”, Pierre Angelo (talento) y Bianca Marroquín y Raquel Ortega (baile). Sí, lo mismo que Cantando y Bailando por un sueño, pero con niños, ¿qué tiene de nuevo entonces, de interesante, de divertido? Que son con niños precisamente. ¡Divinos!
Los pequeños en su prueba de canto
Y qué talento señores de Miguel Ángel, de Magaby y de Hiroshi, con el canto,  de Jorge y Darina con el baile, de Grecia, Montse y Javiercito con sus ocurrencias . Nos hacen reír con su chispa y naturalidad hasta donde un programa de tv. lo permite, porque por eso es grabado, a excepción de la eliminación. Además de que Galilea le entra a todo con ellos, se tira, actúa, brinca, baila, canta, bueno hasta con pastel embarrado terminó una vez. Me encanta.
Hay críticas sobre las canciones de adultos que cantan los niños, ¿qué canciones serian entonces las correctas? ¿las que cantan los niños hoy en día? Pensemos, ¿cuáles son? Pues las que cantan los adultos, las de moda o ¿no?. Es cierto, no es como antes en tiempos de “Juguemos a cantar” y “Tatiana”, hay que adaptarnos a los cambios. Una opción sería ¿Disney y las canciones de sus largometrajes? A lo mejor.
Aquí los pequeñós Montse y Javiercito en su prueba de talento
Yo disfruto y gozo con ellos cada domingo, hay talento, hay chispa y hacen que hoy en día Pequeños Gigantes sea el programa de su categoría más visto y favorito de la tv. abierta, les guste o no. Además, las dinámicas, las pruebas, y el concurso en sí, hacen que los niños se luzcan, que sean divertidos, espontáneos, con risas y lágrimas y cuidados por la producción (psicólogos y nutriólogos). Sin duda son enormes, son gigantes.

Comentarios