Pocas veces uno puede disfrutar de tres telenovelas bien hechas, bien pensadas, al mismo tiempo, en un mismo canal y en horario corrido y estelar. Me refiero a la barra que en este momento tiene Televisa en su horario de 20:00 a 22:30. Que incluye a Amor Bravío (semana de estreno), Por ella soy Eva y Abismo de Pasión, en ese estricto orden.
En lo que a mí concierne, esta barra me tiene loco, no sólo por organizarme y darme el tiempo entre mis actividades para poder verlas, sino por lo emocionante, lo divertida y agradable que es.
Yo nunca he sido partícipe de que una telenovela empiece con capítulos de media hora. Es todo un reto narrativo pues en menos de 30 minutos la producción debe de poder enganchar a la audiencia, no sólo a la que le antecede, sino a la nueva. Mostrar personajes, trama, conflicto, locaciones etcétera, aparte de que es carísimo pues no suelen transmitir pausas comerciales. Por un lado, por el otro, da la sensación de que la nueva telenovela o no está tan bien hecha, o la producción no confía en lo que tiene o que la novela que está terminando (la que se transmite en la primera media hora) está mal de audiencia. El punto es que Amor Bravío (20:00hrs) dio comienzo con el pie derecho compartiendo el horario con La que no podía amar (19:30hrs).
La producción de José Alberto Castro va de salida, su final est
á programa para el domingo 18, y así sabremos si La que no podía amar, o la que ha intentado amar, por fin va a poder amar o no. Y es que la novela comenzó con un ritmo, aunque no el mejor, sí llevadero; pero hoy por hoy la novela es gris. Lo que me hace pensar que el lanzamiento de Amor Bravío, bajo la producción de Carlos Moreno (Cuando me enamoro, En el nombre del amor) le vendrá bien para sus últimos episodios.Amor Bravío es drama, acción y tragedia al más puro estilo de Martha Carrillo y Cristina González (Cuando me enamoro, Tres Mujeres). En menos de 25 minutos lograron atrapar no sólo a mí, sino a los 20 ptos. de rating que tuvo al novela el pasado lunes. Tiene un elencazo de primera: comienzo con la guapísima guanajuatense Silvia Navarro (Camilia,) y con el sexy chileno Christian De la Fuente en su primer protagónico en México (Daniel), Olivia Bucio, José Carlos Ruiz, Lisset, Lety Calderón, César Évora, Laura Carmine, etc. Vimos locaciones hermosas de Chile y muchos accidentes, muertos y matados ja! Pero vaya que gustó y atrapó. Tratará el tema de los toros de lidia, NO el de la fiesta brava como muchos han dicho sin siquiera saber del tema. Amor Bravío, cuando manda el corazón.
Luego le siguen Lucero y Jaime Camil en Por ella soy Eva, producción de Rosy Ocampo (La fuerza del destino, La fea más bella). Totalmente situada en la cosmopolita Ciudad de México con todos los adelantos tecnológicos como parte de la historia. Se están abordando temas feministas, con un discurso actual en pro de la mujer, aunque a veces muy forzado en los diálogos, siento que radicalizan la situación para poder hacer el contraste en la segunda parte de la historia, quiero pensar. Lo hacen desde un punto de vista divertido, ameno y ligero. Camil es muy atinado en sus personajes cómicos y la química que tiene con Lucero es obvia y agrada, gusta mucho. Su versión original es de Colombia bajo el título de En los tacones de Eva. Y es que el personaje de Juan Carlos (Camil) tendrá que vestirse de mujer para poder estar cerca de Helena (Lucero) siendo esto su único recurso. Su horario es 20:30hrs y es una buena opción para divertirse. Para que ven que Lucero puede estar en otro horario que no sea el estelar.
Y Abismo de Pasión cierra la barra en el horario de las 21:30hrs, con Angelique Boyer, David Zepeda y Mark Tacher en los roles protagónicos. Esta historia es exquisita, cada capítulo es emocionante, grito, río, siento, me enojo y lo disfruto. Las actuaciones están muy bien dirigidas y los personajes no se ven acartonados, de hecho, a veces siento que Mark sobreactúa en sus escenas con René Casados (Padre Lupe), de ahí en más, es maravilloso.
El tema musical, interpretado por Don Óscar y La Guadalajareña (1er. y 2do. lugar de La Voz México) es de esos que llegan, que cantas cada entradilla de la novela y además es pegajoso. Se llama “Sólo un suspiro”.
El villano Salvador Zerboni sexy, ¿no? |
Sabine Moussier (Carmina) es una gran actriz, la odio cada que sale en pantalla, sólo destila su veneno y le hace la vida imposible a todos, sólo por diversión. Blanca Guerra (Alfonsina) madre exagerada, ay cómo friega y hostiga a su hijo Damián (Zepeda) y tremendas cachetadas le ha acomodado a Elisa (Angelique Boyer). Duelos de actuación entre Alejandro Camacho, Erick del Castillo y el villano más sexy de todos los tiempos Salvador Zerboni (Gabino).
La venganza y el odio entre las familias por un malentendido del pasado se hacen presentes en la vida de los hijos, entre quieres surgirá un gran amor. Con locaciones en el bello estado de Yucatán, Abismo de Pasión es, hoy por hoy, la telenovela más gustada y comentada. Mi favorita.
A Dios gracias que existen el canal diferido y tvolucion, sino, no sé qué haría.
Comentarios
Publicar un comentario