¿Un clásico? y La Malquerida.

¿UN CLÁSICO?
Ayer me di la oportunidad de ver el famoso clásico (Chivas vs. América) en compañía de unos amigos, que, siendo honestos, fue lo que más disfruté. El partido pasó a ser un pretexto más.

No voy a hablar de técnicas, jugadas, o de lo que trata el futbol en sí, sino de lo que ocurre con la televisión abierta.

¿Por qué decir que es el clásico de la televisión mexicana cuando de un tiempo para acá no se ha transmitido en televisión abierta por intereses de Vergara y a conveniencia de Televisa?
Vámonos por partes. En primera, ese título ya es por fama, por tradición, no por realidad. Es cierto que el futbol une a chicos y a grandes, que no respeta barreras socioeconómicas, o latitudes, y que ese enfrentamiento entre esos dos equipos es histórico, pero también es cierto que ese apodo se le dio porque lo transmitían en televisión abierta, todos los mexicanos apasionados del futbol lo podían ver ¿o no?

Ahora entre que si no lo pasan por tv. abierta para que la gente vaya al estadio y medio se llene, entre que mejor sí lo paso porque no tengo nada bueno qué transmitir en mi barra dominical, entre que mejor lo hago privado para que las ventas de las anteras directas al hogar se incrementen, entre que necesito algo que no sea La Familia P.Luche para tener rating,  y entre que el negocio es redondo con los bares o restaurantes, entre que esto y lo otro, amén.

Lo que sí es cierto es que el transmitir un clásico o una final de futbol es un recurso rentable en televisión abierta en cuestión de rating y patrocinadores, aunque nunca tanto como el final de una telenovela cuyos índices de audiencia siempre fueron arriba de los 26 puntos en su horario de lunes a viernes.

Al final, todos se benefician menos el público que, como sea, tendrá que adecuarse a lo que los emporios decidan o quieran para poder disfrutar de ese “clásico de la televisión mexicana”.


UNA PROBADITA.


El guapísimo y talentoso Christian Meier (Doña Bárbara, El Zorro) se integra a las filas de Televisa para ser el protagonista maduro de La Malquerida, la nueva telenovela de esta casa productora.
Christian Meier



El actor Peruano tuvo su ingreso a las pantallas mexicanas a través de Azteca 13 en las telenovelas Lo que es el amor y Amores… querer con alevosía. Ha trabajado para Telemundo, Univisión y Caracol Televisión (Colombia). Ahora compartirá créditos con Victoria Ruffo y Ariadne Días (La mujer del vendaval), bajo la producción de José Alberto Castro (Rubí, Teresa).

Ariadne Días
Su personaje se casará con Victoria Ruffo, y será odiado por la hija de ésta (Ariadne Días), aunque después se convertirá en su amante, pues entre ellos surgirá una gran pasión. Él comenzará a desaparecer a todos los galanes que se le acerquen a su hijastra y por ello, ella será conocida como la ‘malquerida’.



Me atrae muchísimo la historia y los actores, además de que las producciones de José Alberto siempre son interesantes, divertidas y la neta, buenas. Se estrena el 2 de junio en punto de las 7:30pm, en lugar de Quiero Amarte. 

Comentarios