Todo un acontecimiento lo que está pasando en la internet
con Werevertomorrow, youtube, los managers y lo legal.
Y es que la cuestión es que cuando se habla de propiedad
intelectual, de legislación en internet y redes sociales, nos topamos con pared,
porque no hay nada, no hay quien diga “esto sí, esto no”, no hay a libros a los
cuales podamos recurrir para resolver una situación como lo que está pasando
con el youtubero más famoso de México, el youtubero que ocupa el lugar número 20 con más reproducciones a nivel mudial, y el primer lugar en nuestro país.
¿Qué hacer o cómo proceder ante situaciones nuevas en
internet que tomaron dimensiones internacionales?, ¿cómo proceder legalmente
ante la importancia e influencia que tomó el vloggero cuando no se tiene un
marco legal al respecto, y el que se tiene es poco claro?
Las redes sociales están marcando nuevas pautas para que
nuestros gobiernos tomen cartas en el asunto y legislen en ese rubro. Es evidente
que no sabemos lo que pueda ocurrir con un solo tuit, con un post, vine, blog,
y más cuando hay dinero de por medio.
Como dice Werevertomorrow: el contenido es lo que más vale en redes sociales, y ese, viene de la creatividad y talento de la persona y eso nadie lo puede quitar.
Les dejo el video donde el propio youtuber aclara qué fue lo
que pasó, lo que está pasando y lo que pasará con su canal en la red social.
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