La Gata y algo más.

La Gata

¿Alguien comenzó a ver esta historia protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas?, ¿la sigue viendo o la dejó de ver?

La verdad es que, como todas las nuevas novelas, la vi toda la primer semana, es decir, los primeros 5 capítulos, ¿por qué? Porque con eso es más que suficiente para saber si está bien hecha, adaptada, dirigida, actuada y bien contada, para decidir si la sigo viendo o no; y debo decir que La Gata me rasguñó por completo.

Parte del elenco de La Gata dando el pizarrazo inicial
Amo que casi todas las escenas ocurren fuera del foro, que van desde la mansión hasta el mismísimo basurero, ¡vaya contraste! El gran esfuerzo que está haciendo esta producción en pasar largas jornadas en ese hostil pero real lugar como lo es un basurero en la Ciudad de México: olores, moscas, animales, basura, calor, etcétera. Una sutil forma de llevarnos a la reflexión para valorar lo mucho o poco que tenemos.

No me gustó tanto la actuación de la “niña gata”, muy plástica, muy falsa, lo bueno es que ya creció y ya es Maite Perroni, que tampoco es la gran cosa, pero es aceptable. Laura Zapata está exquisita con este personaje, cuida cada matiz de sus diálogos y de su actuación, es una villana que tiene miedo, que ama, que odia, que grita y que sonríe. No es como la villana que hizo en María Mercedes o Rosa Salvaje, donde gritaba, sobreactuaba y era invencible. Leticia Perdigón y Pilar Pellicer están divinas en sus personajes de “Jarocha” (la cabaretera) y “Doña Rita” (la explotadora de niños) y Jorge Poza está dejando un buen sabor de boca como villano.

La historia es original de Inés Rodena y su primera versión fue en 1968 en Venezuela y en México fue en el 77, protagonizada por María Rivas, primerísima actriz.
Esta Gata, producción de Nathalie Lartilleux (Corazón Indomable), está actualizada y bien adaptada para las nuevas generaciones que disfrutamos de las telenovelas, o como dice mi abuela, de las “comedias”. La recomiendo.

Bailando, cantando y modelando.

¿Qué onda con el programa de Bailando por un Sueño?, ¿de verdad creyeron que iba a resultar la gran novedad con los 3 pinchurrientos cambios que le hicieron al formato? Claro que no. El programa es aburrido, soso, sin chiste, parece que estoy viendo repeticiones o una barata imitación de la primera temporada.

¿Qué hacen cantantes como Fey y Carlos Baute como jurados en BAILANDO por un Sueño? Perdón, pero hasta donde yo sé, Fey parece un pulpo cuando baila, y el otro un tronco que apenas atina cantar y bailar al mismo tiempo. Además es una ofensa que los pongan al mismo nivel de expertos que Bianca Marroquín, bailarina internacional en Brodway, o de 
Roberto Mitzuko, ellos sí tienen credibilidad para emitir una calificación.

Pero eso no es todo, ¿qué hacen esos “expertos” de moda dando comentarios de los vestuarios y combinaciones de los participantes?, ¿cuál es el objetivo de esa nueva sección? Si la quitan, nadie se va a dar cuenta, nadie la va a extrañar. Bueno, lo mismo pasaría con el programa. Ya chole con eso y con el“peeeeero” de Mitzuko. ¿Qué opinan?

Comentarios