Ella Laura, Ella Niurka…Ellas basura.


Al parecer no sólo en cuestiones de seguridad, violencia, economía, desempleo, corrupción y demás estamos mal y vamos de mal en peor, sino el síndrome se ha incubado e intensificado en la programación de nuestras televisoras, sí, el duopolio, las dos más importantes, las dos qué más venden, las dos más vistas o como le quieras llamar.

¿Por qué digo esto? Porque no concibo que lejos de avanzar y proponer cosas nuevas, de calidad y de contenido teniendo tanto talento y dinero, las televisoras hayan dado un paso 10 años atrás con el hecho de programar esos Talk shows en un horario familiar que tiene audiencia definida. Quizá a lo mejor no esté tan peleado con el concepto del show, digo, los hay en Estados Unidos, en España es de mucho éxito “El Diario”, en Argentina, Venezuela y demás, creo que funciona la fórmula, claro, si se actualiza y se da un toca de originalidad. Pero hay formas de hacerlo, y la que usaron nuestras televisoras es por demás deficiente, corriente que raya en lo vulgar, mal hecha, amarillista, esa forma que insulta, atenta contra el televidente… me refiero a los programas de “Laura” de Televisa; “Ella es Niurka” y “Cosas de la vida” de Tv Azteca.
Con estas tres emisiones las televisoras sólo demuestran lo mejor de lo peor que tiene cada una con tal de sólo competir con la otra. Digo, si le importara el contenido no tendrían a ex convictas como conductoras, no cambiarían la programación anterior y sacrificar buenos contenidos para darle toda la atención y dinero, no afectarían a la audiencia, ¿sí o no?

La conductora peruana estuvo en arresto domiciliario 1 año
Para poder dar una crítica de algo, ya sea positiva o negativa, tenemos que pasar por la experiencia de vivirlo, tomarlo, comprarlo, probarlo, en nuestro caso, de verlo. Con toda la objetividad posible prendí a las 16:00 en el canal de las estrellas el televisor para ver “Laura” y ¿con qué me topé? Con burla hacia las personas gordas, con una historia de una señora que, por estar gorda, su marido le puso el cuerno; hasta cierto punto no es tan descabellado el asunto, pero, insisto, la forma en que lo abordan es lo que demerita todo lo demás. El supuesto marido diciendo cosas inverosímiles, riéndose, insultando a la esposa, burlándose de ella. Todo es un show, ¿por qué? Porque es entonces cuando la señorita Laura se mete, grita, le dice “desgraciao”, infeliz, grosero y demás, y el público aplaude y festeja los comentarios que hace la conductora, claro, el público grita, abuchea y aplaude según se lo indican los animadores que, descaradamente, salen a cuadro con los letreros indicando acciones a realizar. Vaya, ni en Otro Rollo o en Sábado Gigante ocurría eso, un circo, una basura.
Después de 20 minutos de ver Laura, dije: “esto no va a cambiar, es pan con lo mismo, quizá hasta más intensamente ridículo, no puedo más”. Tengo que reconocer que Laura Bozzo sabe qué onda, sabe cómo hay que hacer las cosas para que su programa funcione, sabe conducir, y tiene estilo, ni modo, al césar lo que es del césar o ¿qué?

de mala reputación en su natal Cuba

Le cambio a “Ella es Niurka” con el tema del calentamiento global y a diferencia de Bozzo, esta no sabe nada, sólo sabe agarrar el micrófono, salir medio vestida y decir tontería y media, tan así que en momentos se quedaba callada o parada por estar viendo o escuchando las indicaciones de la producción. Obviamente hay cosas en programas en vivo que pasan y hay que estar atento a las indicaciones, pero Niurka jamás; ella ida, callada y al aire, qué horror. Y aún no acabo, cuando le pregunta a su mesa de “expertos” su opinión sobre el tema, osó ignorar al señor cuando éste llevaba ni 30 segundos hablando, simplemente se volteó de cámara, agarró el micrófono y empezó a hablar con el otro invitado. Así, sin más ni más, viéndose grosera, mal educada, inexperta. Y es que por esta basura Tv Azteca cambió de horario al programa que es ícono de esa televisora, Ventaneando, cuya conductora es la jefa de espectáculos, es la que ganó la demanda a Televisa, la que propició el nacimiento de la Crestomatia en México, un símbolo, la que le dio identidad de Tv Azteca, la que hizo que el público cambiara de canal a Tv Azteca, qué tal, increíble ¿no?

Y ya ni qué decir de Cosas de la vida, falsas historias, conductora viciada, sin chispa y cuyo hit ha sido tener a la niña que demandó a Kalimba. Simplemente basura.

Si tuvieras que escoger, con cuál de los 2 te quedarías
Pregunto, ¿es lo que realmente el público quiere ver?, ¿es lo que ve?, ¿se divierte? Yo entiendo y respeto los gustos de cada quién, pero es que creo que hay límites, hay sentido común… no lo entiendo, porque en periódicos, en revistas, en columnas, en mi círculo social y académico y en mi criterio coinciden todos en que es basura, en que no valen la pena, en que son un insulto. Entro en conflicto, ¿tu?

Comentarios